viernes, 22 de agosto de 2014

PENSAMIENTOS EXTRAIDOS DE LA VIDA




Ese Ser querido que ya no está:

Es difícil no extrañar a alguien con quien solía hablar  casi todos los días de tu vida, daba igual donde me encontrara fuera de mi Valencia
Hablo concretamente de mi formidable madre "Mama Pura"

Decía José Bergamín que:
Todos morimos de amor
Queriendo o sin quererlo
Morir no es  perder la vida
Morir es  perder el tiempo

 Las relaciones son así:

Si no hay Física, si no hay Química, si no hay Anatomía, las relaciones se transforman en Historia

¿Donde está La Belleza?

Dicen que la Belleza esta en interior, pero yo creo que también hay gente guapa en la Costa
Y me "costa" que incluso más belleza junto al mar

 10 Formas de amar:

Comparte sin presumir
Confía sin titubear
Contesta sin discutir
Da sin escatimar
Disfruta sin quejarte
Escucha sin interrumpir
Habla son acusar
Ora sin cesar
Perdona sin castigar
Promete sin olvidar

 Pertenecer:

Te equivocas, no quiero ser tuyo,
Quiero ser mío y siempre mío
Luego a ratos compartirme contigo,
Siendo siempre libre

 Los 6 ingredientes del exito:

Una buena autoestima
Una buena comunicación
Tener sueños y saber transformarlos en metas y esta metas en realidades (para ello necesitamos conocer la estrategia)
Actitud positiva (mucho más que optimismo)
Dedicación al trabajo (solo el diccionario de la REA "éxito" aparece antes que "trabajo"
Ambición (sin zancadillas)

 Pregunta habitual cuando demandamos un café:

- El café , ¿Lo va a querer solo?
- No hombre, siente aquí a mi lado y me cuentas tu puta y miserable vida



 La tristeza es mala consejera:

Si estoy triste, pongo a cocer el arroz durante dos horas y se me "pasa"

 Sobre la gordura:

La gente gorda es más difícil de secuestrar y es por ello que yo engordo por motivos de Seguridad.


Recesión, Depresión y Recuperación

Recesión es cuando el vecino pierde su empleo
Depresión es cuando pierdes tu el tuyo
Recuperación es cuando los políticos pierdan su Empleo y desaparezcan las Autonomias

La vida:

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.

Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.

Decía Ortega y Gasset (para los de la LOGSE, no son dos hermanos): Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen.


Saludos

5 comentarios:

Marcos dijo...

Nada Vicente, ya puedes irte de vacaciones hasta octubre por lo menos, porque en una sola entrada nos has dejado materia para reflexionar tres meses.
Una recopilación encantadora, que si nos la aplicáramos nos daría la vuelta como un calcetín. Gracias.

Vicente Rubio dijo...

Gracias amigo Marcos, eres muy amable con tus comentarios y me dan fuerzas para intentar siempre mejorarlos,
Un abrazo muy sincero.

RICARDO COLUGNATTI dijo...

La aristócrata, de 88 años se nos fue,Vicentico!

RICARDO COLUGNATTI dijo...

La aristócrata, de 88 años se nos fue hoy nov. 20 2014.

Vicente Rubio dijo...

Muy peculiar y muy rarita para lña edad que tenia. Nunca me gusto no era muy seria ni formal,

pero que descanse en paz